Facebook anuncia su propio buscador social

Facebook anuncia su propio buscador social

enero 17, 2013 Publicado por sancotec - No hay comentarios

Social graph Facebook - SANcotec

Tras el anuncio hace unos días de que Facebook nos iba a enseñar algo nuevo y todas las especulaciones que generó, ya sabemos la respuesta, y no es otra que su nuevo buscador social.

Tal y como anuncian en su página, con la nueva funcionalidad, que pronto podrán utilizar todos los usuarios, podremos buscar desde personas con nuestros mismos intereses a fotos de lugares o actividades concretos, lugares o grupos musicales.

Este buscador no va a suponer una gran revolución dentro de la red social, pero servirá para unir más a cada miembro con sus amigos. Desde el punto de vista de la privacidad, ámbito en el que están poniendo mucho empeño últimamente, los resultados de búsqueda solo contendrán términos que nuestros amigos hayan compartido específicamente con nosotros o públicamente.

Esto va a suponer un formento de las búsquedas locales, lo cual puede ser muy beneficioso para empresas. Mediante los likes en las páginas y los check-ins que hagan los usuarios será más fácil que encuentren nuestros productos y servicios.

Autor: @diegoarce_