Mantenimiento informático SANcotec

Cómo elegir un buen proveedor de mantenimiento informático

enero 29, 2013 Publicado por sancotec - No hay comentarios

Para cualquier empresa, tener los equipos informáticos en el mejor estado es fundamental. Incluso cuando se cuida el mantenimiento informático pueden suceder fallos en el peor momento. Es por ello que queremos dar unos consejos a la hora de buscar un proveedor de este servicio.

Antes de nada, el plan de mantenimiento informático que elijamos debe ir acorde con el tamaño y cantidad de equipos que tiene la empresa, así como el uso que se le den habitualmente. Es importante asegurarnos del soporte y la atención que nos van a dar, desde qué cubre y qué no el plan que compremos como las horas que incluye o el tiempo que vamos a tardar en ser atendidos. A este respecto, un servicio de soporte online o asistencia remota es muy útil ya que es más barato, ahorra costes y gana en rapidez.

Del mismo modo es importante que el proveedor cubra todos los posibles fallos que puedan generar los equipos: desde realizar copias de seguridad o backups a particiones para evitar pérdidas de datos; a instalar antivirus, firewalls y programas anti spyware o realizar una limpieza periódica del interior de los equipos. Ahora mismo, con los sistemas en la nube se está avanzando en eficiencia y rentabilidad. Por otro lado, queremos insistir en la limpieza interior de los equipos, puesto que uno de los fallos más comunes viene derivado de la incorrecta refrigeración.

Desde SANcotec ponemos a tu disposición un plan de mantenimiento y soporte técnico que se adapta a las necesidades tanto de grandes como pequeñas empresas, así como un servicio integral de venta, reparación y desarrollo de software a medida. Contacta con nosotros si quieres más información.